Extensiones de rastas

Hay muchas dudas alrededor de las extensiones de rastas, con esta entrada voy a intentar aclarar la mayor parte de las dudas que normalmente me consultáis a través del email.

¿Cómo pongo las extensiones de rastas?

Con pelo liso sin enrastar (natural o artificial) preparo una rasta de la misma forma que la hago en tu propio pelo. A continuación hago una rasta (o mini-rasta si es muy corto) de tu pelo y luego las voy uniendo las dos con la aguja de ganchillo reforzándolo con pequeños mechones de pelo para que la unión quede bien fuerte. Por lo que cuando te va creciendo el pelo vas arreglándote la raíz y vas haciendo tu propia rasta y en cuánto te canses de la extensión puedes quitártela y quedarte con tu rasta natural debajo. Las extensiones son una buena forma de poder llevar rastas sin tener que esperar a que el pelo crezca mucho, pudiendo así recogértelo desde el primer dia y quitártelas y ya dejar tu rasta natural cuándo consideres que es lo suficientemente largo.

¿Pueden caerse?

No voy a decir un no rotundo, ya que en algunos casos ha ocurrido que se haya caído alguna, por falta de arreglo, por haber sido enganchada en un pelo muy corto o por haber apretado menos en esa rasta. El caso es que no es normal que ocurra y si ocurre no suele ser de un día para otro, sino que vas viendo que se va aflojando hasta que se desliza. Una extensión que ves que está fuertemente enganchada no se va a caer. De todos modos, para esos casos siempre os digo, que si alguna veis que va flojeando me lo digáis y si hace falta os paséis otra vez para reforzarla o volver a engancharla, aunque, cómo ya he dicho, no es algo que suela ocurrir.

¿Puedo ponerme extensiones para tener más rastas de las que me saldrían de mi propio pelo?

Las extensiones de rastas  las recomiendo sólo para alargar las rastas. En algunos casos me habéis planteado poneros extensiones para “abultar” más o tener más rastas, es una opción que nunca recomiendo, ya que recién hechas pueden quedar bien, pero con el paso del tiempo, cuando va creciendo la rasta de tu propio pelo se nota la diferencia de grosor, ya que para “sacar” más rastas habría que coger mechones de tu pelo más finos y poner una extensión más gordita, eso a la larga se acaba notand y se vería una gran diferencia entre la raíz y la extensión.

¿Son de pelo natural o de pelo artificial?

Las puedo hacer tanto de pelo natural cómo de pelo artificial.

  • Pelo artificial: es una fibra japonesa llamada Kanekalon y dan muy buen resultado, se ven bastante naturales, sobretodo en colores oscuros (castaño claro, oscuro, negro). Es una fibra muy barata, por lo que va incluído en el precio de las extensiones. Cómo inconveniente tiene que no es exactamente igual que el pelo natural, no llega a endurecerse tanto cómo una rasta natural y si las cuidas bien duran aproximadamente un año, teniendo luego que quitarlas o renovarlas ya que suele verse desgastado el pelo.

Pelo de Kanekalon

  • Pelo natural: Las extensiones de rastas con pelo natural te quedarán igual que las naturales de tu pelo, irán formándose con el tiempo, hay todos los tonos de pelo, por lo que podrás conseguir un tono prácticamente igual al tuyo. El inconveniente de esta opción es el precio, que para hacerte rastas en toda la cabeza puede costarte alrededor de los 100€. En este caso, ya que no puedo tener todos los tonos de pelo en cabello natural tendrías que traérmelo o envíarmelo tu para que las pueda preparar. El precio que yo cobro es el mismo que para las de pelo artificial, con la diferencia de que en este caso el pelo natural lo habrás pagado tú. Si te decides por esta opción contacta conmigo a través del email para poder indicarte dónde puedes comprarlo y cómo tienes que hacerlo.

¿Pueden lavarse?

Sí. Las extensiones de rastas pueden lavarse de la misma forma que las rastas naturales. Siempre recomiendo que los primeros días, hasta que controles bien la aguja de ganchillo no las laves ni las mojes, para evitar que se despeluchen mucho y no sepas cómo arreglarlo. Los lavados pueden hacerse con cualquier champú, si es para pelo graso mejor (así reseca un poco más) y el lavado es importante que siempre se haga con la espuma, para evitar que queden restos en las rastas que puedan verse y/o molestarte. Puedes poner un poco de champú en una botella de plástico, mezclarlo con agua y agitarlo para que se haga espuma. Con frotar bien las raíces es suficiente, no hace falta frotar las rastas a menos que se te hayan ensuciado especialmente.

¿Cuánto tiempo las puedo llevar?

Las extensiones las puedes llevar todo el tiempo que quieras. Las de pelo artificial alrededor del año suelen empezar a verse feas, por lo que tendrás que cambiarlas o bien quitarlas y ya quedarte con tu rasta natural de debajo.

¿Cuántas me saldrán en toda la cabeza?

Puede variar según el grosor que quieras y la cantidad de pelo que tengas, pero si tienes cantidad de pelo normal y quieres un grosor medio salen alrededor de 30 rastas aproximadamente (entre 25 y 35 normalmente).

¿Qué incluye el precio de las extensiones?

El precio de las extensiones incluye todo, preparar el pelo y hacerlo rasta, hacer rasta en tu pelo y unirlas. Lo único que no incluye, en el caso de que las quieras de pelo natural, es el pelo, que te saldrá por unos 100€ aproximadamente.

¿Cuántas horas se tarda en hacerlas?

Tardo entre 5 y 8 horas en ponerte las extensiones, normalmente unas 6 horas de media y lo hago todo en el mismo día. Las extensiones de rastas las tengo ya preparadas cuándo vienes para ese día ya sólo tener que hacer rasta en tu pelo e ir uniendo las extensiones.

¿Pueden ponerse unas rastas que previamente me he cortado?

Sí, si te has quitado las rastas o tienes rastas de alguien que te quieras poner en tu pelo o en tus rastas se puede hacer sin problema. En este caso tendrías que contactar conmigo para poder ver el estado en el que están las rastas y poder decirte si necesito que me las traigas/envies antes para poder prepararlas.

¿Qué largo de pelo necesito para ponerme extensiones?

Las extensiones pueden ponerse cuando el pelo es todavía demasiado corto para hacerte rastas de tu propio pelo, pero, al necesitar hacer una “mini-rasta” de tu pelo para poder engancharlas el mínimo de largo debe estar entre los 6-8 cm, puede variar según el tipo de pelo que tengas. Si no estás seguro de tener el pelo lo suficientemente largo para ponerte extensiones puedes escribirme un email y enviarme una foto para que pueda ver si ya podrías hacértelas.

Extensiones de rastas de pelo artificial

Extensiones de pelo natural

Si tenéis más dudas sobre las extensiones de rastas no dudéis en contactar conmigo a través de mi email: contacto@rastasmadrid.com y os ayudaré en todo lo que pueda.

Publicado el 20 de marzo de 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola.
    Es la primera vez q me informo sobre rastas.
    Me gustaria hacerme solo 1 de unos 10cms atras, justo donde la nuca, y no muy gorda. Ahora tengo el pelo de unos 3cms pero me.gustaria de momento ponerme una artificial y luego la mia natural.
    Asi q no se por donde empezar:
    Se puede hacer?
    Cuanto pelo se necesita?
    Como se cuidan?

    Cuanto valdria?
    Donde las haces?

  2. Hola quisiera ponerme 3 rastas o 2 en el pelo no lo tengo muy corto pero querria saber cunato me costarian ponerme una postiza pero de pelo verdadero no se si me entiendes.
    Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: