Evolución y cuidado de rastas naturales

Las rastas cambian mucho con el tiempo. Recién hechas están más finas, más blandas y con los cuadraditos de los mechones más marcados. Durante el primer año van cambiando mucho, se van formando, endureciendo, cogiendo grosor y el aspecto general cambia mucho. Desde el principio se van notando los cambios y cuánto más las arregles antes se formarán, aunque el proceso suele durar entre 6 meses y 1 año. Si no las arreglas con la aguja de ganchillo también acabarán formándose pero tardarán más tiempo, durante el proceso de que se formen te las verás muy despeluchadas y no tendrán la forma redonda definida, por lo que irán deformándose  (zonas aplastadas, bultos, etc.).

Para tenerlas bien formadas y que el proceso no se alargue mucho, yo recomiendo:

  • Arreglarlas a diario durante el primer mes, desde el día después de hacértelas, así vas aprendiendo a la vez que se van despeluchando y al poco tiempo tienes la técnica del ganchillo dominada.
  • No lavarlas ni mojarlas durante el primer mes. Si las lavas antes lo único que puede pasar es que se despeluchen más y al no tener todavía práctica en arreglarlas que no sepas cómo hacerlo. Si practicas mucho al principio y ves que ya dominas la técnica podrías lavártelas antes. De todos modos, a menos que por tu trabajo o porque hagas mucho ejercicio, no se ensucia de la misma forma que el pelo sin rastas (al no resbalar la grasa del cuero cabelludo no crea más) y se mantienen limpias bastante más tiempo.
  •  Una vez pasado ese primer mes ya puedes lavarlas y arreglarlas según vayas viendo. En cada lavado se despelucharán algo, por lo que luego debes arreglarlas. Poco a poco se van espaciando más los arreglos, y cuando ya se han formado del todo sólo tienes que arreglarlas una vez cada mes y medio aproximadamente.

Cuando os hago las rastas os enseño a arreglarlas, la técnica es fácil pero al principio necesitarás paciencia y práctica para ir arreglándolas mejor y hacerlo de forma más rápida.

Recomiendo usar una aguja de ganchillo del número 10 o 11 (0’9mm o 1mm), aún así, hay otros números que también pueden irte bien, mientras no sea mucho más gorda o mucho más fina. Pero si tienes que comprártela, compra uno de los tamaños que recomiendo. Aquí tenéis una foto de la aguja de ganchillo, para que veáis cómo es, la puedes encontrar en cualquier mercería:

Cuánto más al pie de la letra sigas estos consejos más perfectas tendrás las rastas y viceversa, cuánto menos las arregles irán más a “su bola”, formándose imperfecciones cómo bultos, aplastamientos, etc. Aún así, no a todo el mundo le gusta tener unas rastas totalmente perfectas, así que, recomiendo que el primer mes se sigan los consejos para que la base se vaya formando bien y a partir de ahí que cada uno las cuide según le gusten.

Aquí os dejo unas fotos para que podáis ver la evolución de las rastas un cliente que viene desde hace muchos años, para que veáis la diferencia que hay entre unas rastas recién hechas, una semana después cuando están muy despeluchadas y al cabo de un tiempo:

Antes de hacerse las rastas

Con las rastas recién hechas

Después de una semana, sin controlar bien todavía la aguja de ganchillo, se ven muy despeluchadas.

8 meses después con las rastas ya formadas

Casi 8 años después

Aprovecho esta entrada para pediros que si alguno/a os habéis hecho las rastas en RastasMadrid.com y queréis escribirme contando vuestra experiencia y enviarme alguna foto del proceso o del resultado final os lo agradecería, ya que me gustaría ir actualizando el blog de vez en cuando con alguna experiencia, así podéis contar vuestro caso propio, las dificultades (o no) del principio, cómo se han ido formando, etc.

Un saludo!

Jeni :)

About these ads

Publicado el 4 de abril de 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. soy de argentina y ago rastas esta pagina esta geniallllll

  2. Al principio el hombre tenia las rastas finitas y despues de 8 años mucho mas gruesas !! , como es eso?

    • Hola Patricio, las rastas con el paso del tiempo van cogiendo grosor, ya depende del pelo de cada uno que cojan más o menos grosor. Pero siempre acaban engordando algo y se acaba notando en el volumen final del pelo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: